Esta Luna Nueva se da en el grado 10 del signo Libra y se produce un eclipse solar anular.
La Luna y el Sol se encuentran en conjunción con Lilith, el Nodo Sur y Mercurio, en oposición al Nodo Norte en Aries y en cuadratura a Marte en Cáncer.
Es un tiempo que nos lleva a mirar en profundidad en nuestras relaciones, permitiéndonos reconocer los desequilibrios, los enganches, los lazos tóxicos, las dinámicas de manipulación y chantaje emocional. Necesitamos ver qué creencias sobre las relaciones nos enjaulan en roles fijos y rígidos que asumimos inconscientemente par ser aceptados y queridos, llevándonos a vivir desde la expectativa y la exigencia, tanto hacia nosotr@s mism@s como hacia los demás.
Es el momento de soltar conscientemente todos estos viejos patrones viendo de donde vienen, de nuestra infancia, de la familia, de la educación, de la sociedad. Y así escuchar las necesidades de nuestr@ niñ@ interior y soltar el victimismo para tomar las riendas de nuestra vida permitiéndonos mostrarnos en todas nuestras relaciones por cómo somos.
Es tiempo ya de manifestar nuestro Ser y para esto es importante estar en la escucha profunda, tanto interna, como externa. Si nos escuchamos y comunicamos lo que somos, permitimos que los demás nos vean y nos conozcan de verdad. Y si escuchamos al otro viéndole por como es, soltando nuestra proyecciones, expectativas y exigencias, podremos crear relaciones desde el Ser, más auténticas, maduras y equilibradas.
Este eclipse nos ofrece la oportunidad de cerrar las viejas formas de relacionarnos para comenzar un nuevo ciclo desde un lugar más auténtico.
En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:
- En el plano físico: buscar el equilibrio físico, en la postura y en el sistema nervioso, potenciar la escucha del cuerpo, cuidar el oído interno y externo.
- En el plano emocional: abrir la escucha interna de nuestra voz interior, dejar de juzgar, exigir a nosotros mismos y a los demás, abrirnos a la escucha profunda del otro, a verle y reconocerle por lo que es soltando nuestras proyecciones.
- En el plano espiritual: relacionarnos con los demás desde el Ser autentico.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.