El 20 de marzo comienza el año astrológico y la primavera con la entrada del Sol en Aries a las 22:58 (hora española). Unas pocas horas después, tenemos la Luna Llena en Libra.

Todo nos habla de un nuevo comienzo, de una energía renovada después de habernos bañado en las últimas semanas en las aguas piscianas, que nos han traído un tiempo de gestación, de introspección y renovación. Mercurio sigue retrógrado una semana más, dándonos tiempo para despertarnos de este tiempo de ensoñación y desperezarnos, estirarnos al sol para ponernos en marcha hacia el camino que hemos escogido, hacia estos sueños que la energía de Piscis nos ha permitido descubrir en nuestras profundidades.  En la Luna Nueva en Piscis nos hemos permitido soñar en grande y abrirnos a las posibilidades de la vida, y ahora toca ponernos en acción con la energía de la chispa y de los nuevos comienzos que nos brinda el fuego de Aries.

En este mismo signo se encuentra recién llegado Quirón, que se opone a la energía de Luna Llena en Libra. Este aspecto nos habla de las heridas que tenemos a la hora de mostrarnos por como somos, del personaje que nos construimos para dar la imagen de nosotros mismos que queremos aparentar. Quirón, que se quedará durante 7 años en este signo, nos pone delante de la falta de autenticidad de este personaje, para que conectemos con nuestro verdadero ser, con quienes somos en realidad.

La Luna en Libra, el signo de las relaciones con los demás, nos habla de nuestra necesidad de sentirnos a gusto con los demás, de caer bien, de ser aceptados. Siguiendo esta necesidad vamos creando este personaje, pero nuestro ser auténtico pulsa por salir a la luz, y hay momentos que nos sentimos como animales en jaula. De allí nace el conflicto, con los demás, con la sociedad….cuando realmente quienes nos estamos encerrando en un personaje que no es auténtico y real  somos nosotros mismos. Cuanto más sentimos que falte libertad y autenticidad en el mundo que nos rodea, tanto más necesitamos explorar en nuestro interior donde no estamos permitiendo a nuestro ser aflorar y manifestarse.

Esta Luna nos pide empezar a abrirnos a esta escucha interior de nuestro ser, sin juicio, sin exigencia, simplemente permitirnos ser. Y de la misma manera relacionarnos con los demás, mostrándonos en nuestra autenticidad y buscándola en el otro sin pedir que los demás respondan a nuestras expectativas, si no viéndolos tal como son y escuchándolos.  Este es el camino para el equilibrio en las relaciones. No es desde el intentar ser lo que los demás quieran que seamos, o lo que en nuestra cabeza nos imaginamos que tenemos que ser, si no desde la autenticidad.

Si intentamos recorrer nuevos caminos y emprender nuevos proyectos y relaciones desde nuestro viejo ser, nuestras viejas pieles, es probable que repitamos historias, dinámicas.

Este momento astrológico de nuevos comienzos nos brinda esta oportunidad de un nuevo comienzo con unas bases nuevas, más auténticas, para crear algo nuevo, más estable. Cuando nos sentimos libres de expresarnos por como somos, todo se vuelve más fluido, más claro.

Feliz comienzo de Primavera bajo la Luz de la Luna llena, que podamos florecer y  mostrarnos al mundo desde las luces y sombras de nuestro ser único.