Luna Llena en Capricornio 16 de Julio

La Luna llena de este mes cae en Capricornio el martes 16 de julio acompañada por un eclipse parcial de luna. Este evento es la culminación del ciclo empezado con la Luna Nueva en Cáncer y con el eclipse de Sol.

En estas dos semanas ha habido mucho movimiento emocional, de las aguas de Cáncer, y de los cimientos de la Tierra de Capricornio. Seguimos con el trabajo de todo este año en el eje Cáncer-Capricornio y en este mes estamos en su momento más intenso. 

La Luna en Capricornio, junto con Saturno, Plutón y el Nodo Sur que siguen retrógrados, se oponen al Sol, al Nodo Norte y a Venus en Cáncer. Esta tensión tiene su solución en Neptuno retrógrado que se encuentra en Piscis donde también está transitando Lilith.

Júpiter en Sagitario y Mercurio retrógrado también están retrógrados.

Todo el cielo en este momento invita a la revisión del pasado, la Luna llena ilumina todo lo que no hemos visto o no hemos querido ver en estos últimos meses y en nuestro pasado, tanto personal como colectivo. Cuantas veces y en qué situaciones hemos sido rígidos, fríos, duros con nosotros mismos y con los demás, imponiéndonos maneras de vivir y actuar y dejando de sentir y escuchar nuestro corazón? Cuales son la corazas y las barreras que nos hemos puesto para no sentir y para sobrevivir?

Necesitamos reconectar con nuestra visión interior que se activa cuando nos permitimos sentir y percibir dejando de actuar en automático siguiendo patrones de comportamiento aprendidos por familia y sociedad.

Estamos en un momento de escucha profunda interna desde nuestro lado más femenino, para redescubrir nuestra sabiduría y nuestra intuición dormidas que nos permiten conectarnos con la vida, con el entramado cósmico, entender porque nos pasa lo que nos pasa y empezar a vivir siguiendo nuestra humanidad, despertando debajo de estas corazas que nos impiden conectar de verdad con el otro, comprendernos, cuidarnos, amarnos.

Esta Luna nos invita al autocuidado, al autorrespeto, escuchándonos y aprendiendo a tratarnos con más humanidad, más cariño, suavidad y amor, perdonando nuestras carencias y nuestros fallos. Para esto es importante ver cuántas veces y de cuántas maneras nos hemos traicionado a nosotros mismos y nos hemos maltratado. De esta manera podemos sanar nuestro pasado y empezar a vivir como nos enseña el signo Cáncer, fluyendo por la vida y con nuestro sentir, aprendiendo a nutrirnos y a cuidarnos. Es el tiempo de dejar atrás la soledad de la competición y de la desconfianza para construir nuevas relaciones donde nos podamos nutrir, cuidar, apoyar mutuamente en un espacio seguro. La energía femenina que se está despertando en el mundo es la guía para esta manera de vivir la vida, algo que necesitamos rescatar de un pasado olvidado para construir un futuro diferente. Está en nuestras manos elegir lo que queremos alimentar, si la vieja manera con sus estructuras y falta de humanidad y de respeto hacia la vida, o la nueva manera. Es un camino que todavía queda por descubrir y transitar, nadie tiene el mapa o todas las respuestas sobre el cómo. Pero todos tenemos dentro un guía interior, una brújula que nos sabe guiar por el camino correcto, siempre que decidamos parar, escuchar y sentir.

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es

2019-07-11T17:24:58+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a Arriba