Cáncer es el primer signo de agua, representado por los ríos que brotan desde las entrañas de la tierra y acaban fundiéndose con las inmensidades de los mares y océanos.

Cáncer rige el mundo del sentir, de las emociones, de la sensibilidad y la familia. Cáncer se relaciona con la Luna, la madre, la capacidad de dar vida y de nutrir.

Esta Luna Nueva va acompañada por un eclipse solar y nos invita a reflexionar sobre nuestro árbol familiar, cómo nuestra conducta está condicionada por la educación recibida en familia y la manera de ver la vida, de pensar de nuestro árbol. Tenemos que meditar sobre la frustración, la amargura, la resignación y todas las carencias afectivas que hemos heredado y cómo esto condiciona nuestras relaciones y nos bloquea a la hora de comprender y seguir nuestro camino.

Este mes se aconseja conectar con las emociones, tratarse con amabilidad, dulzura y suavidad. Se aconseja darse automasajes suaves, especialmente en la zona del corazón y del vientre, y trabajar con el elemento agua, paseando cerca de ríos, dándose baños purificadores y bebiendo mucha agua con el propósito de fluir con la vida y purificarnos de todas las emociones estancadas.

Para esta luna se pide:

  • En el plano físico: curaciones de problemas digestivos, de estómago, páncreas, mamas, sistema reproductivo, sistema linfático e inmunológico.
  • En el plano emocional: aprender a manifestar la sensibilidad, conectar con la dulzura y la ternura, sanar las carencias afectivas, aprender a nutrirnos y a darnos el amor que necesitamos.
  • En el plano espiritual: fluir con la vida gozando y disfrutando con aceptación.