Aries es el signo que comienza el año astrológico con la energía de la primavera, de los nuevos comienzos. Aries es el fuego de la chispa que enciende , y que si no se mantiene se apaga tan rápido como se enciende. Aries rige la individualidad, el “Yo soy”, y nuestros límites y espacio personal. La energía de esta Luna Nueva de Aries nos invita a conectar con nuestro ser y con su potencialidad creadora e iniciadora.

Es un buen momento para empezar nuevos proyectos que nos hagan vibrar el alma y nos permitan despertar nuestra capacidad creadora. Necesitamos empezar a vivir con pasión, enamorarnos de lo que hacemos, y para esto es importante que llevemos nuestras energías en proyectos, lugares y relaciones donde podamos ser nosotros mismos, y expresar nuestra creatividad. El conflicto en este momento es con la vieja mentalidad de responsabilidad, sentido del deber que nos ha llevado a elegir situaciones que nos pesan, nos cargan y nos desgastan.

Necesitamos revisar los patrones heredados por la familia, y por la sociedad misma, sobre lo que se espera de nosotros. Cuántas de estas creencias nos están condicionando hoy en día en nuestra familia, trabajo, relaciones impidiendonos ser nosotros mismos y hacer lo que realmente queremos? Cuantas cargas nos hemos autoimpuesto para cumplir con nuestros “deberes”?

Nuestro ser necesita espacio para crecer y expandirse, y para esto necesitamos aligerarnos, y soltar todas estas cargas y exigencias que nos impiden volar alto y fluir con la vida. Es el momento de poner límites a todo lo que nos ahoga y no nos permite ser nosotros mismos. Es el momento de volvernos hacia nuestro ser, sus necesidades y sueños para alimentarlos desde el amor, la ilusión y la alegría de crear el mundo donde queremos vivir.

En este mes se aconseja trabajar a diario con las respiraciones profundas, para soltar estrés y cargas, expandir la capacidad pulmonar y oxigenar el cuerpo. Meditar sobre todo lo que hacemos si lo hacemos desde el deber o desde el corazón.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de pulmones, problemas respiratorios, dolores de cabeza, estrés.
  • En el plano emocional: soltar las cargas, poner límites, poner pasión y corazón en todo lo que hacemos, ser nosotros mismos
  • En el plano espiritual: conectar con nuestro ser y manifestarlo

 

Daniela Caronia https://aguadeluna.net

Imagen: Luna Nueva de Aries de Lola Ortega, http://mairielarte.es