Acuario es el último signo de aire del horóscopo, el más espiritual, que rige la energía masculina de la acción. En esta luna se trabaja el concepto equivocado de masculinidad que hemos heredado durante siglos y siglos de patriarcado. Es el momento adecuado para sanarla creando un nuevo concepto libre de los pesos del pasado.

 

Acuario tambien es el signo de la innovación, de romper con el pasado para crear algo nuevo, así que es el momento ideal para este trabajo. Esta luna nos invita a meditar sobre la educación familiar recibida durante la infancia y sobre el concepto de masculinidad que hemos aprendido. Pedimos a esta luna transformar este concepto y todos los miedos relacionados con él, para sanar las heridas entre hombres y mujeres que llevamos en nuestras células. Es importante para esta sanación vivirla desde el perdón y la comprensión de nuestros ancestros y familiares. Ya son tiempos nuevos, tiempos de crear un nuevo equilibrio entre hombres y mujeres, sin la mochila de rencores y victimismo.

 

El símbolo de Acuario es un aguador, es el que da movimiento al agua. El agua, las emociones, la energía femenina, necesitan movimiento, fluir para no estancarse. Este el aprendizaje sobre las dos energías y la masculina es la que genera este movimiento, de manera generosa, como el aguador que vierte el agua, sin el egoísmo de retenerla para sí.

 

El signo Acuario se encuentra en la naturaleza en el aire más puro de la montaña, que se expande hacia el cielo y las galaxias y los planetas. Este signo es el que rige la astrología y astronomía.

 

Acuario es el signo que nos invita a comprender el funcionamiento del universo, del cosmos entero. Conectándonos al universo podemos comprender sus leyes, sus ciclos y así comprender mejor nuestra vida.

 

A nivel físico Acuario rige los tobillos, la vista, las paratiroides y el sistema nervioso central. Los tobillos son los que nos dirigen para andar, así que pedimos en esta luna aprender a movernos hacia los caminos que las vida nos va mostrando. La vista nos relaciona con la intuición, una capacidad que todos tenemos innata y nos ayuda a movernos por la vida sabiendo en cada momento qué tenemos que hacer. La paratiroides rige la palabra sagrada, nos da la conciencia del poder creador de la palabra para utilizarla conscientemente.

 

En esta luna pedimos:

-En el plano físico: curaciones del sistema nervioso, de la vista, los tobillos, la paratiroides, los problemas con la voz, del equilibrio físico entre las dos energías

– En el plano emocional: desarrollar la intuición, aprender a movernos y actuar para cumplir  nuestro camino, conectar con la energía masculina, perdonar a nuestros ancestros masculinos.

– En el plano espiritual: conectarnos con el universo.

La celebramos el 26 de enero a las 20:30 en el herbolario la Ventana Natural de Ana, Avenida de Fuenlabrada 91, Leganes