Luna llena en Libra 8 de abril 2020

El miércoles 8 de abril tenemos la luna llena de ese mes en el signo de Libra.

El tema principal de esta a luna llena es la tensión en las relaciones. La conjunción entre Lilith y Quirón en Aries dan espíritu reivindicativo, rabia, deseo de independencia, de ir a nuestro aire, de manifestarnos por lo que somos. Tanto la Luna como Venus y Marte se encuentran en signos de aire, (Venus en Géminis y Marte en Acuario) llevando la atención a cómo nos relacionamos con los demás, a la comunicación y a todas las ideas mentales que tenemos sobre las relaciones. La luna llena pone luz sobre todas las relaciones que tenemos donde el equilibrio y la armonía están solo a un nivel superficial, en la apariencia y no son reales. Esta luna nos invita a revisar cuando nos “vendemos” en nuestras relaciones traicionandonos a nosotros mismos, a nuestro sentir y nuestra forma de ser a cambio de algo,sea atención, reconocimiento, compañia o evitar los conflictos. Necesitamos ver cuando seguimos una idea de cómo tiene que ser una relación, tener la pareja perfecta, la familia perfecta, la amistad perfecta y realmente no nos damos cuenta de que la realidad de las relación es muy diferente. Realmente nos sentimos queridos y aceptados por lo que somos? Sentimos que el otro realmente nos ve y nos valora por como somos? Y más importante, tenemos el valor de mostrarnos realmente por lo que somos?

Esta Luna nos invita a la autenticidad, y para esto es necesario conocernos a nosotros mismos. Quirón nos trae la gran herida, la gran pregunta “quien soy?” Y esta pregunta es la que nos impulsa a buscar conocernos. Si no nos conocemos no podemos mostrarnos al mundo y esperarnos que los demás nos quieran de verdad, porque tampoco van a llegar a conocernos nunca. Así que la invitación principal de estos tiempo es  “conócete a ti mismo, escúchate, valórate y desde allí relacionate con el otro y muéstrate al mundo”.

La Conjunción Júpiter y Plutón en Capricornio en sextil con Mercurio en Piscis nos invita a entrar en nuestras profundidades para encontrar la sabiduría ancestral que es la única guía para estos tiempos. Recordar que hay otra manera de vivir la vida, que la sociedad que hemos creado no es la única manera y seguramente no la más sostenibles ni para el ser humano ni para el planeta. Este sistema ha sido creado por el ser humano y desde luego no tiene en cuenta la verdadera esencia del ser humano, si no que le separa aún más de su naturaleza.

La conjunción de Saturno y Marte en Acuario nos pide abrirnos a nuevas formas de ver la vida, a enfocar nuestra voluntad y acción hacia la creación de algo nuevo, pero Urano en Tauro nos advierte de que no sea solo desde la mente, desde lo racional sino que es indispensable tener en cuenta nuestro instinto, nuestro cuerpo y sobre todo la tierra, el planeta. Tenemos un cuerpo y cinco (o mejor dicho, 6) sentidos que funcionan perfectamente para indicarnos lo que necesitamos realmente, escuchemoslos. 

Que este tiempo de parón nos ayude a escuchar más nuestra voz interior, a conocernos mejor, a entender que es lo que realmente queremos en nuestra vida y el tipo de vida que está más acorde a nuestro sentir y a nuestro ser.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es

2020-04-03T15:59:06+02:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.