El domingo 9 de febrero tenemos la luna llena en el signo de Leo que culmina la energía empezada con la pasada luna nueva de Acuario.

Esta luna en Fuego va acompañada por la entrada reciente de Venus y Lilith en Aries donde se encuentran con Quirón.

La energía de repente se mueve hacia el elemento Fuego que nos despierta de la `lentitud y pesadez de la última temporada capricorniana.

En esta temporada de eventos y configuraciones astrológicas complicadas, esta luna se presenta con pocos aspectos planetario, los más complicados la conjunción entre Saturno y Plutón que y conocemos desde el mes de enero, y la mencionada anteriormente conjunción en Aries.

El sextil de Júpiter en Capricornio con Neptuno en Piscis, donde hace unos pocos días ha ingresado Mercurio nos ayuda a mantenernos con los pies anclados en la tierra, a darle concreción y solidez a nuestros sueños. Esta energía, acompañada por el Sol en Acuario, nos ayuda a abrirnos a la intuición, a los mensajes del universo que pueden aparecer tanto en sueño como en las pequeñas sincronicidades de la vida cotidiana, y nos facilita entender mejor los pasos a seguir hacia la materialización de nuestro proyectos. Capricornio nos recuerda de ser constantes, de que para tener una cosecha es necesario el trabajo de todo el año, pero escuchando las señales, sintiendo lo que realmente está pasando en cada momento podemos ser más flexibles y adaptarnos a la energía del momento. Esta es la lección que todavía nos recuerda el Nodo Norte en Cáncer.

La luna forma un trígono con Marte en Sagitario encendiendo nuestro fuego interior, nuestras ganas de encontrar nuestro camino, de conectar con nuestra creatividad y nuestro brillo para salir al mundo y mostrarnos, compartir nuestra sabiduría, buscar nuevos caminos y nuevas formas de hacer las cosas más conectadas con el sentir de nuestro corazón.

La luna en Leo nos conecta con nuestra necesidad de brillar, de mostrarnos y vivir desde el corazón para poder encontrar nuestro propósito de vida. Si intentamos poner nuestra energía en cosas y proyectos que tienen un beneficio para los demás pero sin haber sanado las heridas de nuestro niño interior es probable que la vida nos mande alguna señal y las cosas no salgan fluidas o como nos esperamos. Es necesario conectarnos con nuestro corazón y ver si nos estamos dando a nosotros mismos en primer lugar el amor, el valor y el reconocimiento que nos merecemos, que nos permitamos conectar con los que nos gusta y disfrutamos profundamente y desde allí compartirlo. Leo nos recuerda de conectar con nuestro niño juguetón y dejarle expresar sin autojuzgarnos. 

La conjunción en Aries nos lleva a tomar conciencia de lo poco que nos conocemos realmente, de que tenemos a nuestro verdadero ser oculto debajo de muchas capas de personajes que nos hemos creado a lo largo de nuestra vida. Este aspecto nos ayuda a escuchar su voz que pide atención y reconocimiento. Hay un potencial de energía atascado y bloqueado que pide salir afuera por lo cual es muy probable que se manifieste  haciéndonos sentir más irritables, más impacientes, o reaccionar con rabietas.

Esta energía nos invita a conectar con la emoción de la rabia sin juicio comprendiendo la función sana de esta emoción: nos ayuda a oler y a reconocer cuando una situación no está siendo justa para nosotros y a darnos cuenta desde el principio para poner una solución antes de estallar de manera destructiva. Venus y Lilith nos dan pista que esto va pasar especialmente con los temas relacionado con lo femenino y las mujeres, que somos las que más tenemos censurada la expresión de la rabia por educación. Es importante aprender a manejar esta energía para evitar generar conflictos que solo nos van a traer más separación e incomprensión, pero si escucharla para que podamos recuperar la conexión con todos los aspectos de lo femenino que han sido machacados hasta el día de hoy.

Para esto el camino como dicho antes, pasa por el autoempoderamiento, con el sanar internamente nuestras heridas y permitirnos expresarnos por como somos.

Aprovechando de esta energía, os invito a suscribiros a mi canal de YouTube, donde podéis encontrar también algo de información sobre esta luna: https://www.youtube.com/watch?v=8jyDlGQ6qqw

Daniela Caronia

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es