La Luna llena de este mes es el domingo 5 a las 6:44 hora española en el signo de Capricornio acompañada de un eclipse lunar.

Este eclipse es la última que se da en el eje Cáncer-Capricornio cerrando un ciclo de dos años que comenzó en verano 2018.

Esta Luna se da con la conjunción entre Júpiter y Plutón en Capricornio y con la energía de muchos planetas retrógrados (Mercurio,Jupiter, Saturno, Neptuno, Plutón, Palas y los Nodos lunares).

Esta energía nos invita a revisar todo lo vivido en los últimos dos años, ver si permitimos que cayeran las viejas estructuras rígidas en nuestra vida, si transformamos los patrones limitantes heredados por nuestro linaje, si aprendimos a soltar el control y a confiar en la vida fluyendo con los ritmos vitales. 

Estas son las lecciones que nos ha traído este tiempo, empezar a vivir desde el sentir, desde el disfrute y el gozo conectándonos con la energía del momento para saber cómo actuar. Cáncer nos trae la lección del agua, que se adapta al medio donde se encuentra sin perder su esencia. Para poder conectarnos con esta energía necesitamos soltar todas las ideas sobre lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que ser, lo que se espera de nosotros etc… para empezar a vivir desde nuestro sentir, conectados con nuestro corazón.

Saturno después de unos meses en Acuario ha vuelto a Capricornio para ayudarnos a entender si realmente hemos hecho los cambios que teníamos que hacer o si todavía hay algo que nos cuesta soltar. 

En estos momentos, el Sol y la Luna se encuentran en T cuadrada con Quirón en Aries, signo donde también se encuentran Lilith y Marte. Toda esta energía de Aries nos empuja a  reconocer nuestro ser auténtico, a despojarnos de todos los personajes que nos hemos colocado encima para ser aceptados y encajar en nuestro entorno. Dentro de nosotros hay mucha rabia escondida y la raíz de esta rabia es el enojo hacia nosotros mismos por habernos traicionado, por haber renunciado a ser nosotros mismos a cambio de la aceptación y aprobación de fuera. Es fundamental que reconozcamos esta rabia y la honremos, porque es la energía que nos puede ayudar a salir del callejón sin salida donde nos encontramos para poder encontrar el camino real de nuestra alma y hacer lo que hemos venido a hacer en esta vida. Escuchar nuestra rabia nos ayuda a discernir las situaciones de nuestra vida que no nos hacen bien, reconocer los abusos, las manipulaciones y ponerle límite. En este proceso es importante que no caigamos en el drama y la victimización, la energía de Capricornio nos invita a responsabilizarnos de nuestra vida y de nuestra propia felicidad. Ya no es momento de culpar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos, si no de ver las cosas en retrospectiva utilizando la energía guerrera de este momento para hacer cambios en nuestra vida sintiendo que somos los únicos responsables de nuestro bienestar, si no atendemos y escuchamos nuestras necesidades nadie lo va a hacer por nosotros. Somos los únicos que nos podemos dar la autoridad interior para ocupar nuestro lugar en el mundo y cumplir con nuestro propósito de vida.

En este cierre de ciclo de dos años se culmina también toda la energía de la vuelta de lo femenino en el mundo: en este tiempo silenciosamente se ha vuelto a despertar la conexión entre la tierra y lo femenino, la sabiduría del pasado está volviendo a ocupar un lugar en el mundo para frenar el proceso de autodestrucción a la que nos está llevando la separación entre la mente racional y la mente intuitiva. El despertar de las sacerdotisas con todos los conocimientos de los misterios de la vida y de la muerte es la clave para nuestra sanación como seres humanos y para sanar nuestra relación con el planeta, comprendiendo que somos parte del ciclo de la vida y volver a armonizarnos con el.

Esta energía va a ser fundamental para anclarnos a tierra en el nuevo ciclo de energía mental que empezó esta primavera con Saturno en Acuario y el Nodo Norte en Géminis y que  abarcará todo el 2021.

Aprovechemos esta Luna llena para conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestro sentir así como con la tierra y con las aguas, honrando y agradeciendo la fuente de la vida que nos nutre y nos sostiene.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es