La Luna llena de este mes de octubre es el domingo 13 cuando la Luna en Aries se opone al Sol en Libra. Esta Luna se encuentra en un momento de tensiones planetarios: la T cuadrada entre la Luna, el Sol y Plutón y Saturno en Capricornio, la oposición entre Venus en Escorpio y Urano en Tauro, otra oposición entre Marte en Libra y Quirón en Aries, y la cuadratura de Neptuno y Lilith en Piscis con Júpiter en Sagitario.

Todos estos aspectos nos hacen sentir la necesidad de justicia, de ver la verdad de las cosas más allá de las apariencias. Se despierta un espíritu rebelde y reivindicativo que nos saca de la complacencia, del querer quedar bien evitando conflictos, del miedo a lo que nos pueda pasar, para defender nuestros derechos, hacernos respetar no aceptar más manipulaciones, más abusos, más mentiras. Esta Luna nos despierta de un torpor colectivo para darnos cuenta de que si nos callamos delante de un poder abusivo y aceptamos la injusticia y explotación nos volvemos cómplices. Es el momento de mirar en profundidad en todos los aspectos de nuestra vida y en nuestras relaciones donde se esconden estas dinámicas de poder, de abuso, de manipulación y de explotación. Es el momento de reconocer a nuestro depredador interno y liberarnos de sus ataduras. El trabajo siempre es de dentro hacia fuera. Si solo nos limitamos a luchar por las injusticias fuera pero no resolvemos nuestro conflicto interior y nos machacamos y juzgamos a nosotros mismos seguimos creando situaciones en nuestra vida donde se nos maltrata o explota. Cuando cambiamos interiormente y aprendemos a autorespetarnos somos capaces de cuidarnos frente a todo lo que viene de fuera. Se trata de sanar a nuestro masculino interior para que se transforme en el protector justo y amoroso que nos sostiene  en nuestros procesos, que crea un espacio seguro donde podamos expresarnos libremente y ser nosotros mismos. 

La energía de Libra de este momento nos recuerda que para establecer relaciones y colaboraciones verdaderamente equilibradas y fructíferas es fundamental construir sobre unas buenas bases. Pero primero hay que limpiar y soltar todo lo que hemos hecho sobre las viajes maneras de relacionarnos. Ahora necesitamos ya crear algo diferente, aprender a ser auténticos, a comunicarnos y relacionarnos desde la claridad, la sinceridad y el respeto.

Esta Luna nos ofrece una oportunidad de soltar las viejas dinámicas del pasado, dejar de ser niños miedosos y víctimas del mundo para responsabilizarnos de nuestra vida y de nuestra felicidad, madurar conectando con nuestro poder interior que nos permite crear la vida que queremos.

 

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es