Este 6 de marzo Urano finalmente entra en Tauro, donde se quedará los próximos 7 años, empezando un nuevo ciclo. Esta entrada es muy especial porque se produce el mismo día de la Luna Nueva de Piscis. Estamos en un momento de intensa energía de Piscis, que rige las aguas de los mares, de los océanos de donde nace la vida.
Estos aspectos nos traen al mito del nacimiento de Venus, regente del signo Tauro. Curiosamente, Venus se encuentra ahora en Acuario, el signo que rige Urano, y en cuadratura con Urano en Tauro.
Según la mitología, Venus nació de la unión de la espuma de mar con los genitales de Urano cortados por su hijo Saturno. En el mito Urano, el Dios padre del cielo, odiaba a sus hijos y los encerraba en las profundidades de su madre Gea, la tierra. Llega un momento en que Gea la madre tierra le pide ayuda a su hijo Saturno que pone fin a este proceso castrando a su padre y arrojando sus genitales al mar de donde nacerá Venus.
Este tiempo nos habla de un renacimiento de lo femenino, del retorno de Venus desde las profundidades de las aguas. Este nacimiento se produce cuando lo masculino por miedo a perder el poder se vuelve egoísta y en lugar de generar y proteger la vida intenta dominarla y someterla.
En este tiempo la madre tierra, Gea o Gaia, nos lanza su grito de ayuda hacia un mundo dominado por un poder egoísta que está llevando a la destrucción del planeta. De esta caída del poder patriarcal renace lo femenino encarnado en Venus.
En astrología Urano nos habla de los grandes cambios, de las revoluciones, de lo nuevo.
Y el signo Tauro nos habla del mundo de la materia, del dinero, las posesiones, el cuerpo físico, la sexualidad, y la tierra más salvaje. En los próximos 7 años tenemos la oportunidad de vivir un cambio grande en nuestra manera de relacionarnos con el mundo de la materia.
Este cambio empieza hoy con esta Luna Nueva de Piscis que nos conecta aún más a esta energía femenina de Venus y nos permite soñar un nuevo tiempo, un nuevo mundo donde respetamos la vida en todas sus formas, un mundo donde vivimos en armonía con la materia comprendiendo que todo lo que nos rodea es sagrado.
Necesitamos sacralizar nuestra relación con el dinero, con la economía, con el planeta, con nuestro cuerpo y con nuestra sexualidad. Estos son los temas principales que en estos años necesitaremos revolucionar en nuestra vida. Comprender que somos hijos de la tierra, y no necesitamos ganarnos la vida con esfuerzo: la madre tierra nos enseña que hay abundancia para todos, que nos sustenta y nos apoya siempre que cada uno nos expresemos por lo que somos, manifestando nuestros talentos y propósito de vida único. Sanar la relación con el dinero y la abundancia pasa por sanar la relación que nos une a la tierra. Necesitamos bajar de lo mental, del cielo, a la tierra, porque en el mundo material es donde se manifiesta la realidad que estamos creando constantemente desde las profundidades del inconsciente.
Urano en Tauro nos trae la posibilidad de aprender a gozar de la vida y del mundo de la materia desde este respeto y comprensión, en lugar que desde el apego, la codicia, el miedo a la pérdida, y la obsesión como ha sido hasta ahora.
Cuando estamos en armonía con nuestro cuerpo y con el planeta gozamos desde la plenitud y nos sentimos parte de la vida.

 

Daniela Caronia https://aguadeluna.net